Instalación geotérmica en Bizkaia

Aprovecha el calor almacenado en el interior de la Tierra y alimenta de energía renovable tu casa u oficina

Aplicaciones de la geotermia

calefacción alimentada por geotermia

Calefacción

Agua calinete sanitaria

Agua caliente sanitaria (ACS)

Bomba de climatización en el techo

Climatización

Cómo funciona la energía geotérmica

El funcionamiento de un sistema de geotermia implica la extracción del calor del subsuelo y su transferencia a un edificio o para generar electricidad. Hay dos tipos principales de sistemas de geotermia:

Estos sistemas utilizan bombas de calor geotérmicas para transferir calor desde el subsuelo a un edificio durante el invierno y viceversa en verano. El calor se extrae mediante tuberías enterradas en el suelo, que contienen un fluido especial que absorbe y libera calor al pasar por un ciclo de compresión.

Estas plantas aprovechan el calor geotérmico para generar electricidad. El calor se extrae mediante pozos profundos perforados en la Tierra, y el vapor o el agua caliente resultante se utiliza para impulsar una turbina que genera electricidad.

gráfico explicativo de la energía geotérmica

¿Pensando en hacer una instalación geotérmica en casa?

Proceso de instalación de un sistema de geotermia

La instalación de geotermia comienza con un estudio del terreno para verificar su viabilidad y diseñar el sistema según las necesidades del edificio. Se perfora para instalar tubos del intercambiador de calor en el subsuelo, vertical u horizontalmente. La unidad geotérmica interna se conecta al sistema de distribución de calor del edificio (suelo radiante, radiadores, fancoils) y se realizan las conexiones eléctricas y de control.Tras la instalación, se prueban todas las funciones para asegurar su correcto funcionamiento y se proveen instrucciones de uso y mantenimiento.

sistema de bomba de calor de energía geotérmica

Testimonios de clientes

 

EMPIEZA A AHORRAR GRACIAS A LA GEOTERMIA

Preguntas frecuentes

Ventajas: Alta eficiencia y constancia en la producción de energía, uso de energía renovable, bajo impacto ambiental, y ahorro a largo plazo en costos de energía.

Desventajas: Elevado costo inicial y dependencia de las características geológicas del sitio.

La geotermia en el hogar permite un sistema de calefacción y refrigeración eficiente y sostenible, proporcionando también agua caliente. Ofrece un confort térmico constante con un menor impacto medioambiental.

Los sistemas geotérmicos tienen una larga vida útil, con la infraestructura subterránea durando incluso 50 años y la maquinaria interna alrededor de 20-25 años, con el mantenimiento adecuado.

Las instalaciones geotérmicas son muy fiables. Requieren poco mantenimiento y ofrecen un rendimiento constante, ya que la temperatura del subsuelo es estable.

Generalmente, la instalación de geotermia es más cara que la aerotermia, principalmente debido a la necesidad de perforación para el sistema de intercambio de calor subterráneo. Sin embargo, la eficiencia a largo plazo compensa el mayor costo inicial.

Otros servicios

En Heko Soluciones estamos especializados en todo tipo de generación de energía sostenible. Descubre todos nuestros servicios.

contacta con nosotros

Dónde encontrarnos

Horario